10 de agosto de 2007

Mitones paso a paso (súper faciles y rápidos)

1.- Tejemos 20 puntos (varetas), doblamos por la mitad y unimos

2.- Seguimos tejiendo en punto base (creo que en Argentina lo llaman media vareta). Cuando completamos 4 hileras separamos los puntos dejando 5 para el pulgar y 15 para el resto de la mano.

3.-Tejemos la parte de los 4 dedos, cuando completamos 7 hileras comenzamos a disminuir punto por medio con medio punto. Cuando nos quedan 4 puntos los cerramos de a 2 y cortamos la lana.

4.-Para el dedo tejemos 4 hileras y cerramos.


5.- En la base de los mitones le podemos hacer alguna terminación para que no se vea tan plano.
Yo le hice 5 cadenetas punto por medio y le agregué una cinta bebé donde habiamos tejido varetas.

Hoy, ordenando la ropa de mi hermano, encontré un chalequito que empezó a tejer mi mamá y que terminé yo, se me ocurrió orillarlo con la misma lana matizada de los mitones para hacer el conjunto.

6 Comentarios:

Lucia dijo...

Gracias, gracias, muchas gracias por tus hermosas explicaciones!!!
Cariños!!!!
Lucia

espOSO dijo...

Están lindos!!!

Mariana dijo...

Qué lindos!!!

tejidosoli dijo...

Felicitaciones tus trabajos son hermosos, y explicas muy bien .Besis OLI

Antonella dijo...

Hola, Josy. Mi nombre es Antonella y acabo de visitar tu Blog. Quiero decirte que me encanta lo que haces. Yo tambien tejo y, aunque no soy ninguna experta, no lo hago nada mal, de hecho van a publicar algunas cosas mias en una revista de tejidos de mi país (creo) es decir, me encargaron hacer algunos accesorios para niños hasta 24 meses.

Me encantaria que me avisaras cuando actualices tu blog, no se como se hace para suscribirse y que me lleguen actualizaciones a mi mail, pero te felicito porque se ve que eres una persona super creativa y con muy buena mano.

Si deses contactarme mi mail es aniel.angel@gmail.com.

De antemano, gracias :)

Tamara dijo...

Hola Joselyn, me encantaron tus mitones.. se ven preciosos.. sabes que hace tiempo yo quiero hacer unos mitones pero para adulto.. no se tejer a palillo pero si a crochet y me encanta, pero solo hago pañitos para mesa y esas cosas, me encantaria saber si se usan las mismas medidas para los mitones para adulto, podrias aconsejarme por favor.. o si tuvieras plantillas para hacerlos por que no entiendo mucho.. :S
Te dejo mi mail.. tamarapoblete@gmail.com
Te agradeceria mucho si me pudieras ayudar..
Te cuidas.. adiO!