9 de marzo de 2010

Patucos paso a paso

Como aporte a la campaña de ayuda a los afectados por el terremoto, que propuso Claudia, estoy tejiendo zapatitos para bebé; hoy tejí un nuevo modelo. Se los comparto...
Recuerden pinchar las fotos para ver en grande.
1.- Tejer la base (planta) del zapato tal como muestro aqui (hasta el paso Nº 9).
2.- Marcar la punta del zapato, esto nos servirá de guía para las sgtes. hileras. Comenzar a tejer la prox. hilera tal como se presentan los puntos.

3.- Al llegar 3 puntos antes de nuestra marca, tejer 2 puntos juntos
4.- Seguido tejer 2 varetas y otros 2 puntos juntos
5.- Es el mismo paso anterior, repetí la foto, sorry! Continuar la hilera tejiendo tal como se presentan los puntos.
6.- Comenzar la hilera tejiendo como se presenta el tejido, al llegar a la parte frontal, donde tenemos nuestra marca, tejer 6 puntos juntos, pero de esta forma, 2 puntos juntos, 2 puntos juntos y otros 2 puntos juntos. Terminar la hilera tal como se presenta el tejido.
7.- Tejer la proxima corrida tal como se presenta el tejido, calculando dejar 17 puntos para el frente que se tejeran todos juntos (serían: 8 puntos de un lado + 1 punto central + 8 puntos del otro lado). Cerrar los 17 puntos juntos. Terminar la hilera tejiendo tal como se presentan los sgtes. puntos.
8.- Asi queda...


17 comentarios:

María José dijo...

Que bonitos y que tierno tejer esas cositas verdad?.Gracias por el tuto. Besitos.

Marita dijo...

Hola amiga: que hermosos esos patucos y todo lo que haces ya soy tu seguidora visita mi casita, voy a probar hacer los patucos tambien hago muchas cosas para bebes desde ahora te sigo besos

siil..★★ dijo...

HOLA JOSY ESTAN BUENISIMOS LOS ESCARPINES!!!...Y SE VEN FACILES!!!



SALUDOS!!
DE:SILVIA DE ARGENTINA:)

Charytica dijo...

Hola de nuevo...diste en el clavo con los escarpines tambien..jiji ..otra vez brujilla...ya los hago, los cuadros los estoy haciendo..son pequeños para un bolsito..gracias a ti aprendi mejor..gracias..luego te digo cuando los haga tambien los escarpines.....besitos..chau.
CUIDATE LINDA..DIOS TE GUARDE Y BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA.

Ady dijo...

Hola ...soy chilena y vivi este terremoto....gracia a ios estamos bien...tratando de organizar la casa de nuevo y como dices buscar lanita para tejer pues tengo una prima que pronto dará a luz y una sobrina que ya tuvo...pero con las replicas y el andar buscando agua y visitando y ayudando no ha quedado tiempo....para estar en calma....asi que agradezco mucho su iniciativa....besitos y Dios las bendiga....

...¡¡Rakel!!... dijo...

Hola Josi, me gustaron mucho, se los hare a una prima que en unos 10 dias tendra su bebe, tendran que ser rositas =)

Y como te habia dicho, estoy a punto de terminar las pantunflas para una de mis sobrinas, mañana mismo las publicare

Besos!!

Diosaoasis dijo...

Que lindas la verdad me encantaron.

Carmen dijo...

Gracias por compartirlo!!Sigue así!!Un Saludo desde Málaga!!

Elsa dijo...

Que lindas te quedaron las pantuflas, gracias por compartir.

oficinadefiosbebe.blogspot.com dijo...

OLÁ , MINHA QUERIDA , QUE COISINHA MAIS BELA .
ADORO ESTES SAPATINHOS .
LINDO ...LINDO .
UM BOM FINAL DE SEMANA PRA VOCÊ.
BEIJINHOS .
MÁRCIA.

Roxi dijo...

Hola amiga!!! muy lindos los patucos, gracias por el paso a paso, un beso enorme y Feliz día de la mujer!!!

noeb73 dijo...

me gustaron muchooo tus zapatitos y ojla hubuera reuniones de ganchillo donde yo vivo no hay ninguna feria ni nada y te felicito por tu trabajo pues los cuadritos son preciosos xaito!!!

Eve ♥ dijo...

Hola Josy! Quería contarte que hoy me puse a hacer un par de estos escarpines(o papucos)y me salieron re lindos, asi q queria agradecerte por el paso a paso, que esta re bien explicado! En estos días los subo a mi blog asi les pegas una mirada...
Un beso!

Elsa dijo...

Hola Josy, que lindos todos tus trabajos,me gusta todos lo de bebes y adornitos para la casa. La mayoria de mis cosas son para donar al hospital para los bebe y para recaudar fondo para ellos. Pertenesco al Proyecto de Bebes Prematuros del Hospital. Me gustaron los patucos para los ancianitos del acilo. Gracias por compartir y desde hoy te sigo. Un fuerte abrazo.

Rosana. dijo...

mt bonito seu trb. visite meu blog: htt://rosana-artesemcasa.blogspot.com bjs

Lola dijo...

Hola Josy,la verdad es que soy un poco torpe en esto de la informática y ya he hecho un comentario pero veo que aparece con los de otro año. Por si acaso este no te ha llegado me presento de nuevo,soy española, vivo en Madrid, hace poco he descubierto tu blog y lo miro con mucha frecuencia, ya he tejido los cuadraditos que has mostrado en los esquemas. Yo he hecho bastantes mantas, todas para mis sobrinas que son muchas y por supuesto para mis hijos, trabajo de noche y esto me permite que me cunda bastante la labor. Mi útimo trabajo es un chal para mi hermana que se va a la peregrinación del Rocío y quiere lucirlo con sus trajes de flamenca, no tenía ni idea de hacerlo pero conseguí sacarlo de un patrón de internet.
Mi siguiente labor son los patucos o bailarinas que has hecho para tu compañera de universidad, lo entiendo todo pero no encuentro como se hace el talón. Te agradecería enormemente que me hicieses llegar tus explicaciones de algún modo. Estoy encantada de conocerte y espero sigamos manteniendo contacto. Si necesitas algo de por aquí ya sabes donde estoy. Un abrazo. Lola

yusmalifeblog.wordpress.com dijo...

Hola, Hace tiempo conoci tu blog y de vez en cuando te visito, estos escarpines o patucos me han fascinado, estoy esperando mi primer bebe, y como desde pequeña me enseñaron a tejer en crochet no dudé en realizarlos. ya hice el primero, y ya comienzo el segundo pero no sin antes agradecerte por este paso a paso.
Saludos desde Venezuela ;)